CURIOSIDADES SOBRE LAS BODAS JAPONESAS

Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de una boda muy tradicional y con una cultura muy diferente, que es la boda japonesa.

Primero de todo decir que hay dos tipos de bodas: la occidental y la shintoísa. La shintoísa representa la vieja usanza, ya que es la forma en la que se casan los japoneses de una manera antigua. Estas bodas, aparte de tener una gran tradiciónboda japonesa escondida y misteriosa, tienen un gran atractivo, especialmente por todos aquellos rituales que deben de realizar los novios durante la ceremonia.

Las bodas tradicionales japonesas se hacen bajo la religión shintoísa, es decir, la religión nativa. Estas ceremonias se hacen en las capillas de los santuarios shinoistas, y siempre son coordinadas por un sacerdote y músicos que se encargan de tocar la música clásica tradicional durante la misa.

La novia, a diferencia de aquí, debe de vestirse con un kimono blanco llamado Shiromuku, el cual representa un estado puro como la boda. En la cabeza llevan un accesorio, el cual se llama Tsonu Kakaushi, en el que es un gorro blanco el cual tradicionalmente se utiliza como para esconder los cuernos de los celos de la futura mujer, y además también representa la fidelidad y el compromiso. En cambio, el novio viste con un kimono negro llamado Montsuki, en el que siempre suele estar decorado con su emblema familiar. Para adornar y acompañar el kimono negro, el novio utiliza unas medias tabi, un abanico y un calzado tradicional.

La ceremonia de la boda japonesa solo puede asistir los familiares cercanos de los novios, y la misa dura como mucho treinta minutos. Al principio de la ceremonia los boda japonesanovios intercambian los anillos, y a continuación proceden a leer sus votos matrimoniales. Uno de los momentos más importantes de una boda japonesa es cuando, una vez leído estos votos matrimoniales, beben sake, un licor japonés en tres cuencos llamados sakazuki.

Una vez acabado este ritual, el sacerdote utiliza una vara sagrada la cual se llama Onusa, para bendecir a los novios. Otro detalle que se les da a los novios es una rama de Sakaki, una planta muy utilizada en Japón, la cual tiene algunos papeles Shide atados en las ramas. Una vez terminado el ritual, todos los familiares que están presentes beben el licor como forma de enviar buenas vibraciones a la pareja. Una vez acabada la ceremonia, los novios y los invitados van al Hirou no gui, que es una celebración de estilo occidental en la que se celebra en un salón. para esta ceremonia los novios se cambian la ropa tradicional por la occidental. en la ceremonia o antes, los invitados suelen regalar dinero en número impares a los novios.

Fuente de imagen destacada: http://www.elpantanorestaurante.com/blog/boda-japonesa/

Fuentes de imágenes: http://www.elpantanorestaurante.com/blog/boda-japonesa/