¿Te atreves con un banquete vegetariano para el día de tu boda?

Es difícil sorprender en un menú de boda, dado que la gente tiende a no querer arriesgar demasiado por si hay alguien al que no le guste la elección. Pero cada vez más, los novios quieren dar un toque original y llamativo a su menú, para dejar a los invitados con la boca abierta.

¿Menú vegetariano sí o no?

Una forma de dejar completamente sorprendidos a tus invitados es apostar por un banquete vegetariano, lleno de ricas combinaciones de vegetales, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, condimentados con ricas salsas y aliños, que dejarán a los invitados con los ojos abiertos como naranjas y seguro que te agradecerán haberles hecho probar platos y combinaciones nuevas y, lo que es más importante, sanas y llenas de nutrientes.

Un banquete vegetariano puede ser una gran elección

Además de demostrar que la comida vegetariana puede ser realmente deliciosa, por mucho que tus invitados coman, no notarán el estómago excesivamente pesado o lleno, ya que este tipo de comida acostumbra a tener una mejor digestión.

Puedes optar por un servicio de catering que se ocupe de proponer varios platos de pica pica, un menú completo y un postre delicioso, todo vegetariano y delicioso, para que el día de tu boda puedas mostrar un banquete lleno de colores y sabores deliciosos y diferentes.

Ideas para el entrante vegetariano

Puedes llenar una mesa con una tabla de todo tipo de quesos, para maridarlos con deliciosos y distintos tipos de uvas, por ejemplo, o bien una selección de frutas como por ejemplo unos higos frescos abiertos con una teja de parmesano y chorrito de miel o distintos tipos de ensaladas hechas con una mezcla de brotes, frutas, frutos secos, quinoa, cous cous o todo lo que se te pueda ocurrir. Y si sabes que muchos de tus invitados son adictos a la comida japonesa, ¿qué te parece si pruebas con un sushi vegetariano? ¡Les encantará!

Ideas para tu menú vegetariano

Como primer plato puedes probar con una idea clásica pero deliciosa como sería un timbal, que puede ser de verduritas escalibadas o bien más fresco, con un a base de rúcula, un tomate carnoso y un rulo de cabra o una cantidad generosa de mozzarela fresca. Puedes añadir encima del timbal un tomate seco aliñado y un poco de olivada, para darle el toque más gourmet.

Como segundo plato te proponemos como idea un ceviche de setas acompañado de un nido de pasta fresca con verduras salteadas y un puré o parmentiere de patatas, aliñado con un aceite de trufa o bien puedes optar por un filete de seitán a la plancha hecho en un guiso potente de cebolla, tomate, espinacas, berenjena y todas las especias que creas que pueden combinar. De esta manera, la gente más carnívora quizás no note tanto la diferencia.

 

Y para el postre puedes lucirte con mil combinaciones de sabores, como por ejemplo con una carrot cake y una cobertura hecha con philadelphia o nata y chocolate blanco, una tarta terriblemente deliciosa con distintos chocolates y frutos secos o, si quieres sorprender aún más, puedes apostar por un “paisaje” tropical lleno de frutas exóticas puestas con gracia y sabor encima de una base de galleta y mantequilla por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://www.luciasecasa.com/organiza/banquete/sirve-menu-vegetariano-boda/

https://webnovias.com/organiza/banquetes-de-boda/como-celebrar-un-banquete-de-boda-vegetariano/

 

restaurante-bodas.com es un blog de noticias y curiosidades sobre banquetes, bodas, curiosidades, novios y restaurantes. Actualidad.