Ramos de novia

En el día de cualquier boda toda la atención recae sobre los novios, y si todavía somos más específicos, diríamos que es precisamente la novia la que mayor protagonismo adquiere. Más allá del cómputo global de la celebración, es más que popular que el secreto mejor guardado de todos en cualquier enlace es el vestido que lucirá y los complementos que la harán brillar como nunca hacia el altar: peinado, zapatos, joyas y… Ramos de flores.

Aunque a todas nos encantan las flores y podemos tener claras nuestras intenciones llegado el momento de diseñar nuestro ramo de novia, son muy pocas las mujeres que conocen las posibilidades que tienen ante ellas a la hora de elaborar el ramo o bouquet que complemente su atuendo. Tras las rosas, grandes reinas de la decoración general (iglesia, coches, mesas del restaurante de bodas…), existen hasta 10.000 tipos de flores diferentes y cada una guarda su particular característica, así como temporalidad. No es de extrañar, entonces, que la decisión de elegir el ramo de novia que luciremos ese día sea, para muchas, un auténtico quebradero de cabeza frente a opciones tan infinitas.

Es por ello, por lo que siendo sabedores de todos los detalles que se deben tener en cuenta en una boda, especialmente cuando se trata de las sorpresas a la hora de organizar y planificar aquello que queréis para vuestro restaurante de bodas, pero siendo conscientes de la amplitud que tiene el concepto básico; hoy desde nuestro blog Restaurante Bodas, queremos ofreceros algunos pequeños consejos para que no descuidéis una de las cosas que más alegran el estilismo nupcial, a parte de los complementos y del peinado de la novia como decíamos, y que es fundamental: el ramo de la novia. Siguiendo las tendencias a la hora de elegir las flores adecuadas y valorando el gusto de cada mujer, obtendremos el ramo de nuestros sueños y completaremos con soberbia elegancia nuestra imagen de novia perfecta.

ramo-novia-historia

 

Tendencias 2016 para vuestro ramo de novia el día de la boda

Los clásicos ramos de rosas con paniculata que lucieron, lucen y seguirán luciendo muchas novias, siguen siendo tendencia. Las rosas nunca pasan de moda, y en la actualidad siguen siendo una de las elecciones favoritas por muchas novias. Pero, más allá de estas flores, las cuales también coronan las decoraciones del festejo en los tres puntos clave: iglesia, coche y restaurante bodas; existe un amplio abanico de posibilidades y una gran variedad de opciones para que, si os casáis este 2016, podáis lucir un ramo de novia diferente, marcado al mismo tiempo, por la unicidad, originalidad y transmitir la misma sensación que lograríamos con cualquier ramo tradicional.

Ramos sencillos frente a otros mucho más recargados y originales. Con un fondo monocromático o en muchos colores con flores distintas. Las peonias y hortensias tienen un lugar destacado. Tras ellas, pero, jugarán un gran papel todas las flores que ofrezcan colorido y diversión al ramo: rosas de colores intensos, amapolas, margaritas y todo tipo de claveles. La utilización de frutas también gana adeptas ante la originalidad que ofrecen. Ramos con plantas silvestres como el olivo, el laurel, la yedra o el eucalipto, último grito de temporada. Elementos que no sólo quedan fabulosamente bien integrados entre las flores del ramo, sino que son perfectas para la decoración de la ceremonia o del restaurante de bodas.

Echad un vistazo y tomad nota para inspiraros en el diseño de vuestro ramo y crear ese complemento perfecto que se adapte a todas vuestras exigencias y necesidades en ese día tan especial como es vuestra boda. Una forma de alegrar vuestro vestido de novia y de contentar a la afortunada, o afortunado, que lo reciba y que, próximamente, deberá invitaros a la suya, según marca la tradición.

ramos-de-novias-1