DIAGRAMA DE TUS INVITADOS

¿Cómo sentar a tus invitados?

 

diy_easy_seating_chart colocados (1)

Plano

Habla con tu banquetero o coordinadora de la fiesta para averiguar cómo se organizarán las mesas. Tienes que saber con anticipación cuántas personas caben cómodamente en cada mesa y con cuántas mesas tendrás que trabajar. En mesas pequeñas sólo pueden caber seis personas, mientras que en las más grandes pueden caber más de 10. Crea un plano que sea a escala de la sala donde se celebrará la fiesta. No te olvides de asignar espacio para una pista de baile, mesa de regalos, bar y área de bufé si tu boda va a tener estas cosas. Luego corta mini mesas que sean del mismo tamaño que las que tendrás en tu boda a escala. Ponlas en el plano hasta que encajen muy bien y tengas el aspecto que deseas. Numera cada mesa para que sea más fácil hacer un seguimiento de quién está sentado en qué mesa.

la-mesa-de-los-novios_1295

Mesa de los novios

Depende de ti y tu novio decidir cómo quieres sentar al cortejo nupcial. Algunas parejas tienen su propia mesa privada y sientan al cortejo nupcial en una mesa separada, mientras que otros prefieren una mesa grande para incluir al cortejo. Si decides sentar a los novios con la fiesta nupcial, pueden sentarse todos en una mesa larga y rectangular en la parte delantera de la sala, con los novios en el medio. La madrina debería sentarse junto a la novia y las damas de honor deberían estar de su lado de la mesa, mientras el padrino principal y los padrinos pueden sentarse en el lado del novio. Si los miembros del cortejo nupcial tienen acompañantes, puedes sentarlos junto a sus compañeros o en las mesas con los otros invitados.

 listas_invitados_03

Fuente:bodayprotocolo

 

Decide cómo quieres sentar a tus invitados. Las mesas más cercanas a la mesa nupcial se consideran puntos de honor, así que guárdalas para amigos cercanos y familiares. Los padres y familia de los novios típicamente están sentados al frente cerca de la mesa del cortejo nupcial. Puedes sentarlos en la misma mesa o en mesas separadas si las familias son demasiado grandes o están divorciados. Padres, abuelos y hermanos generalmente están sentados en la mesa familiar. A continuación, se organiza a los amigos y la familia extendida. Trata de mantener a amigos y compañeros de trabajo juntos, y para que tengan gente que conocen en su mesa. Si invitas niños, los podrías sentar con sus padres o en una mesa separada para niños. Evita sentar a ex parejas y miembros de la familia que estén enemistados juntos para mantener las cosas agradables. Asegúrate de que las mesas y tarjetas de asiento estén claramente marcadas para que los invitados sepan dónde sentarse. Un acomodador con una lista de asientos puede ser útil para escoltar a los asistentes a sus mesas.

 

restaurante-bodas.com es un blog de noticias y curiosidades sobre banquetes, bodas, curiosidades, novios y restaurantes. Actualidad.