LLAME AL 937 43 50 66 O REALICE LA RESERVA ONLINERESERVE MESA AHORA

Nuestras noticias

Tendencias para invitaciones de boda

Posted in: Restaurante Bodas Sabadell, Restaurante Bodas Sant Cugat, Restaurante Bodas Terrassa
Tendencias para invitaciones de boda

Hola a todos y bienvenidos una entrada más a nuestro blog Restaurante Bodas, un espacio donde nos encanta comentar todo lo que hace referencia a ese día tan especial para muchos que es una boda, y ofreceros los mejores consejos sobre ello. Obviamente, el campo que mejor defendemos es el de todo lo que tiene que ver con temas centrados en nuestro restaurante de bodas: tips para elegir el mejor menú, cómo sentar a los invitados sin equivocarnos, cuál debe ser la decoración del espacio… Pero, siendo especialistas en ello, hemos ido adquiriendo mucho conocimiento entorno a todo lo que rodea a estas ceremonias, pues cada pequeño detalle cuenta, y por esto, también nos atrevemos a comentaros otros aspectos no tan cercanos a nuestra profesión, pero igual de trascendentales en el día de vuestra boda, que os ayuden a saber organizar la ceremonia y a guiaros por el camino con paso firme.

Hoy, abordamos un tema interesante y que se convierte en el paso definitivo para dar a conocer a nuestros invitados que nos casamos: las invitaciones de boda. Miles de preguntas nos acechan ante algo tan trivial como parece ser un trozo de papel con unas letras y algún dibujo que lo adorne. Qué hacer, por dónde empezamos, cuándo debemos mandarlas… Vayamos manos a la obra, entonces.

Pink-Faux-Bois-Letterpress-Wedding-Invitations-Truly-Smitten-Studio6

 

Qué debemos tener en cuenta al hacer nuestras invitaciones de boda

  1. Estilo: Cuanto más avanzamos en el tiempo, mayores son las posibilidades que tenemos a nuestro alcance en referencia al estilo y diseño de las invitaciones de nuestra boda. Existen muchísimos estilos de invitaciones: formales, informales, originales, las de toda la vida… Si no sois muy creativos, desde nuestro Restaurante Bodas, os recomendamos prestar atención a las invitaciones de amigos que ya lo hayan hecho, o que lo hagan pronto; o, si no lo tenéis muy claro, consultarlo con especialistas que sepan guiaros entre las tendencias más actuales.
  2. Texto: El texto de vuestra invitación de boda debe ir acorde al estilo de invitación que finalmente hayáis elegido. Una invitación original e informal os da la posibilidad de poner lo que queráis con toda tranquilidad, pues el diseño marca esa diferencia que la distingue de las tarjetas e invitaciones clásicas. Si por el contrario, os decidís por algo formal, el texto interior no puede romper la línea que habéis escogido. En este espacio, también, debemos dejar sitio a las particularidades. Si queremos algo puntual para ése día, hay que decirlo en las invitaciones: por ejemplo, un código de etiqueta concreto, o si la persona que recibe la invitación puede y debe ir con o sin acompañante.
  3. Número de invitaciones: ¡Atentos! Recordad que 200 invitados a nuestra boda, no implica 200 invitaciones. Una cosa es el número de invitados y otro el número de invitaciones. Hay parejas, familias… Esos pequeños grupos deben tenerse en cuenta como tales.
  4. Tiempo de envío: El tiempo de envío preestablecido es de unos tres meses antes de la fecha de la boda, aunque se pueden mandar antes, lógicamente, o después, si hemos dejado para último momento este paso. Esto, tiene la gran desventaja que puede significar que más personas de las que querríamos, no nos acompañen, finalmente, en ese día tan especial.

Existen, también, otro tipo de extras que se pueden tener presentes a la hora de diseñar las invitaciones de boda. Mapas de “cómo llegar” a la iglesia donde se oficie la misa o al restaurante bodas donde se organice el convite, información de autobuses a cargo de los novios para esos desplazamientos, o la lista de bodas. Todo ello, pero, es opcional y sois vosotros quienes debéis valorar su introducción, o no, en este trozo de papel que tanto significa para vosotros como para las personas que lo recibirán.

Nos vemos en nuestro siguiente post, aquí en el blog de Restaurante Bodas. No dudéis en poneros en contacto con nuestros profesionales para organizar todos los detalles de vuestra ceremonia y conocer más acerca de las posibilidades que os ofrecemos. Hasta pronto.

FIANCEE-BODAS-MAYO-BODAS-EN-COLOR-MARSALA-TENDENCIAS-2015-1A