Nuestras noticias

Decoración para la ceremonia

Posted in: Restaurante Banquete Bodas, Restaurante Bodas Sabadell, Restaurante Bodas Sant Cugat, Restaurante Bodas Terrassa
Decoración para la ceremonia

Aunque la decoración es uno de los factores que más se tienen en cuenta en el momento de planificar la boda, lo cierto es que hay algunos detalles que no todo el mundo piensa, pero que pueden marcar la diferencia para vosotros y vuestros invitados.

Como planificar una boda no es tarea fácil, a continuación os daremos algunos trucos que podéis utilizar para que vuestro día sea perfecto y los invitados se sientan más cómodos y acogidos que nunca. Lo mejor de nuestros consejos es que cada pareja lo puede interpretar como quiera y hacer una versión personalizada de cada elemento de decoración que vamos a explicar.

Algunos trucos de decoración

    • Bienvenida: ya que los novios son los últimos en entrar a la ceremonia, es importante que los invitados se puedan sentir cómodos y agosto incluso aunque ellos no estén, para eso, crear un cartel de bienvenida o algo similar puede ser una muy buena idea. Dependiendo del estilo que tenga la boda o el lugar de la ceremonia, el cartel debe tener un diseño u otro. Por ejemplo, si la ceremonia es de estilo romántico y vintege podéis optar por una tabla de madera con flores o un tronco cortado a mano. Será un detalle precioso que encantará a todos los invitados. Si la ceremonia se realiza en el exterior o en el lugar caluroso, es una buena idea poner algunas bebidas con tal de apaciguar el calor y hacer mucho más agradable y amena la ceremonia.
    • El clima: cuando planeéis la fecha de vuestra boda debéis tener muy en cuenta la época del año en la que la vayáis a hacer, ya que dependiendo de esto, la decoración, comida y ropa variará. La estación del año se puede utilizar como un factor muy favorable para la decoración tanto de la ceremonia como del banquete de bodas. Por ejemplo, en otoño podemos decorar con hojas secas y tonos marrones, mientras que en verano, podemos utilizar flores coloridas y adornos más llamativos.
    • Crear un camino: ya que los novios no estaréis para guiar a todos los invitados hacia la zona de la ceremonia y los lugares donde se deben sentar, podemos optar por hacer un camino con la ayuda de pétalos, hojas secas o cualquier elemento que se nos ocurra. Será un toque realmente original y que encantará a todos los invitados.
    • Iluminación: si la ceremonia se realiza en el exterior y en un día soleado lo más probable es que no necesitemos ningún tipo de iluminación, de todas formas siempre podemos dar calidez colocando algún farolillo o luces pequeñas inmersas en la decoración. Por el contrario, si la ceremonia se realiza en el interior de un lugar, debemos escoger la iluminación perfecta con tal de crear una atmósfera íntima y acogedora.

Otros aspectos de la decoración que debemos tener en cuenta pueden ser los asientos para los invitados, el altar, la forma de llevar los anillos, entre otros. Todos estos factores debemos relacionarlos con la decoración principal con tal de crear la mejor atmósfera para el día de vuestra boda.