LLAME AL 937 43 50 66 O REALICE LA RESERVA ONLINERESERVE MESA AHORA

Nuestras noticias

BODAS RELIGIOSAS:ENTRADA EN LA IGLESIA

Posted in: Restaurante Bodas Sabadell, Restaurante Bodas Sant Cugat, Restaurante Bodas Terrassa
BODAS RELIGIOSAS:ENTRADA EN LA IGLESIA

 

Los novios se encuentran impacientes en sus respectivos hogares para ir a la ceremonia. La novia, ha seguido la tradición, de poseer algo viejo, algo prestado, algo azul y algo nuevo, habiendo cumplido la tradición de que el novio no puede ver vestida a la novia con su vestido antes de tal momento.

cp-i-191-cG.26070.1

El novio se dirige a la Iglesia donde se casa juntamente con la madrina, llegando algo más de 10 minutos antes de la hora de la ceremonia, para recibir a los familiares que han acudido a tal evento.

La novia en cambio, como la tradición indica y manda, llegará después, pero no mucho más tarde. Una vez el novio llegue, se le avisará para que se encuentre allí en no más de 10 minutos.

Como entrar en la Iglesia

a1fa04f972_48998351_o2

Tradicionalmente encontramos  dos maneras de entrar en la iglesia:

Comitiva: Se conforma una procesión bajo ritmo de la música, con a la cabeza las damas de honor, si las hubiera, seguidas por la afortunada de la novia sujetando el  brazo del padrino, seguidamente los pajes, el afortunado novio juntamente con madrina de matrimonio, los padres que no cumplen la función de padrinos, los testigos que se designarán, los diferentes familiares y todos los demás invitados.


La espera del novio: El novio acompañado de la madrina entran a la iglesia sin música y se delante del  altar donde permanecerán a la espera; la madrina se situará a la derecha del novio. Todos los que han sido invitados esperan dentro de la iglesia sentados en sus respectivos asientos. Todos esperarán a que  suene la música nupcial elegida mientras la novia hace la entrada triunfal acompañada del padrino. Los pajes deben de seguir a la novia o encabezar la entrada, al gusto de los novios, aunque es más popularizado que estos se sitúen delante de la novia. Esta es la forma más popular, generalizada y espectacular de las dos diferentes entradas (comitiva o espera del novio) aunque exige más organización para que los invitados se encuentren previamente sentados a la entrada del novio.

Las dos diferentes variantes de las entradas de los novios (comitiva o espera del novio)  son que en el primer de los casos, el cura que case los novios debe abrir la comitiva o esperar en el altar (a escoger), y en el segundo de los casos (la espera del novio), implica que si la madrina o padrino están impedidos, poder ser reemplazados por otra persona que se encargará de entregar a la novia o al novio , para que a su vez lo entregue ya en el altar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *