LLAME AL 937 43 50 66 O REALICE LA RESERVA ONLINERESERVE MESA AHORA

Nuestras noticias

Bodas alrededor del mundo

Posted in: Menús de Boda Sabadell, Menús de Boda Sant Cugat, Menús de Boda Terrassa, Restaurante Banquete Bodas
Bodas alrededor del mundo

Bienvenidos una entrada más al blog de nuestro restaurante bodas, Can Mauri, un lugar inigualable donde celebrar el banquete más esperado del ese día soñado por todos y en el que queremos disfrutar y hacer disfrutar a los nuestros. Todos conocemos, sobradamente, todo lo que podemos organizar para nuestra boda y, más o menos, prever que ocurrirá por las costumbres que acompañan a este evento en nuestro país, pero, ¿qué sucede en el exterior? ¿Cómo es una boda según las distintas tradiciones que existen? ¿Qué se puede comer en los restaurantes de bodas de la otra punta del mundo? ¿Todos tomamos tarta y brindamos con champán? Estos secretos y mucho más vamos a descubrirlo en las próximas líneas del blog del restaurante bodas, Can Mauri.

Por ejemplo, viajamos hasta Armenia, un país europeo pero con grandes influencias asiáticas en las que, aún y la tradición católica, existen diversas diferencias destacadas. El color del vestido de la novia es de seda roja, en contraposición a nuestro blanco impoluto. En el pelo, si se resalta este color con unas alas recubiertas de plumas blancas que lo decoran. Los novios entran al altar cruzando un arco de flores y, cuando termina la ceremonia, se sueltan dos palomas blancas. Y a la hora de acudir al banquete en el restaurante de bodas, los invitados lanzan monedas a la novia, símbolo de la plena riqueza que le desean a ésta en su recién estrenado matrimonio.

bodas en armenia

El rito balinés es uno de los mundialmente más conocidos y que muchas personas han llevado a cabo en la paradisíaca isla de Bali a orillas de sus playas. En esta ceremonia, los novios si lucen ropajes de color blanco. A través de un camino de pétalos de flores, o a lomos de un elefante, se llega al altar donde se realiza la parte oficiosa de la boda y una vez ésta termina, toca disfrutar de un gran banquete en el restaurante de bodas correspondiente, con mucha comida para coger fuerzas y bailar durante toda la noche las danzas balinesas que ponen el broche de oro a la celebración.

Imposible, también, es obviar bodas de las que hemos sido testigos en innumerables películas. Echamos un vistazo a un país único y glorioso como es la India. En este lugar, la tradición manda disfrutar de la boda durante varios días. Antiguamente, muchos de los matrimonios que se gestaban eran concertados, pero parece que hoy las parejas se casan por amor. Los dos primeros días del ritual hindú son de preparación. La novia, ayudada por la familia, por ejemplo, pinta sus manos con las características señas y dibujos en henna. Tras los rituales, donde el novio pone a la novia un collar de rosas blancas y rojas y la rocía con un polvo color rojo al son de la música, para completar el matrimonio, la pareja debe dar siete vueltas a un fuego.

bodas india

Para los que son un poco más caribeños, sigue manteniéndose muy viva la tradición maya a la hora de contraer matrimonio. El país anfitrión, México, y destino como Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador conservan los rituales matrimoniales mayas para todos aquellos que quieran celebrar su boda de esta manera. En la ceremonia, oficiada por un shaman (hechicero), se intercambian votos, ofrendas a la Madre Tierra y ritos.

Y finalmente, el rey en la celebración de bodas pintorescas, como poco: Las Vegas. Casarse en esta ciudad, donde la vigencia del matrimonio legalmente debe de acreditarse después en nuestro país, es como poco extravagante, económico y divertido. Una novia algo más auténtica y un novio disfrazado como Rey del Rock con el Love me tender de marcha nupcial. Así son las bodas en Las Vegas. Una tradición que lejos de ir a la baja gana, año tras año, popularidad, por su originalidad y por ser un trámite muy barato en el que, también, nos ahorramos el fastuoso banquete en el restaurante de bodas correspondiente, pues pocos celebran su matrimonio en la ciudad del pecado acompañados por un gran séquito de familiares y amigos.

bodas las vegas

Os caséis como os caséis, si vais a celebrar vuestra ceremonia y queréis hacer disfrutar a vuestros invitados con un banquete a la altura, restaurante para bodas, Can Mauri. En nuestras instalaciones encontraréis todo lo que habéis buscado para hacer de vuestro día soñado, toda una realidad.